Coronavirus: habrá secuestro de vehículos en las rutas santafesinas en Semana Santa

El director de la Agencia de Seguridad Vial dio cuenta de las acciones que realizan contra los conductores que no tienen el permiso de circulación.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe tiene 74 puestos de control en las rutas. (APSV)
La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe tiene 74 puestos de control en las rutas. (APSV)

Si bien históricamente Semana Santa fue una excusa para la escapada de turismo, este año la emergencia del coronavirus trastocó todo porpósito de viaje, excepto que no se tenga el corresponidente pemriso de circulación. Así, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anticipó fuertes sanciones para quienes no cumplan con la documentación y sean intercpetados en algunos de los retenes que ya están dispuestos en las rutas santafesinas.

En total son 74 los puntos que hace días ya funcionan con personal de la APSV y cuya custodia se reforzó desde este jueves. "Creemos que la gente va a respetar el hecho de no viajar en esta Semana Santa", inicó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia.

No osbtante, el funcionario hizo un estricto repaso de las consecuenias que deben enfrentar quienes se mueven por las rutas santafesinas sin la autrización, al menos hasta el domingo. "Se le labra el acta correspondiente, se le abre una causa penal y va a ser castigado con toda la fuerza de la ley como establece el decreto presidencial", planteó Aymo a Radio 2.

El titular de la APSV anticipó además que el procedimiento "incluye el secuestro de los vehículos".