Cuarentena en Santa Fe: la cantidad diaria de detenidos encontró nuevo piso

La baja del promedio se acentuó desde que se extendió el plazo del aislamiento obligatorio por la epidemia.

En el departamento San Lorenzo hubo más de 700 aprehensiones. (@marcelo_sain)
En el departamento San Lorenzo hubo más de 700 aprehensiones. (@marcelo_sain)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este domingo una caída del promedio de intervenciones por violar la cuarentena. Los datos oficiales reflejan que la cantidad diaria dejó de mantenerse estable y empezó a retroceder desde que se extendió el aislamiento obligatorio por la epidemia de coronavirus.

Luego de que la atención bancaria a jubilados ganara el centro de la escena en las últimas horas a la hora de hablar de operativos de control, las fuerzas provinciales confirmaron 9.195 aprehensiones desde que rige el decreto presidencial para prevenir el contagio de COVID-19. Casi el 30% de las personas involucradas viven en el departamento Rosario (2.638) y San Lorenzo es la segunda jurisdicción en la lista con 764 detenciones.

"Estos resultados son una expresion del enorme esfuerzo que realizan no sólo los y las policías sino los y las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a quienes va mi afecto y reconocimiento", expresó el ministro Marcelo Sain tras difundir el último balance de las actuaciones en la bota.

Así como hasta fines de marzo

se reportaban unas 600 intervenciones por día

, la cifra comenzó a caer y en lo que va de abril no superó la barrera de las 500. El último miércoles se registró un

nuevo piso con 443 casos constatados

en todo el territorio santafesino.