Dinero santafesino para municipios: cuánto reciben las intendencias para enfrentar el coronavirus

Las trasnferencias comenzaron este viernes y los jefes comunales no tienen que devolver los fondos auque sí rendir cuentas.

Perotti anunció la distribución de un fondo de mil millones de pesos para municipios y comunas. (Prensa Gobernación)
Perotti anunció la distribución de un fondo de mil millones de pesos para municipios y comunas. (Prensa Gobernación)

El gobernador Omar Perotti anunció la distribución de un fondo de mil millones de pesos para que adminsitren municipios y comunas de Santa Fe y que deben empelarse sí o sí en tareas vincualdas a la emergencia por el conoronavirus.

Este viernes comenzó el depósito de una primera tanda de dinero que alcanza a los 310 millones de pesos. La trasferencia a las localidades respeta un coheficiente calculado en base a la denisdad pobalcional de los centros urbanos, el índice de riesgo sanitario y el indicador de necesidadddes básicas insatisfechas.

¿Cómo es el reparto de la primera tanda de fondos?

Rosario: es la ciudad que más recibe por tratarse de la más poblada. Este viernes se le trasnfieriron al municipio 65 illones de pesos.

Santa Fe: $25 millones.

Rafaela: $10 millones.

Villa Gobernador Gálvez: $10 millones.

Santo Tomé: $8 millones.

Venado Tuerto: $7,5 millones.

Gálvez: $2 millones.

Según remarcaron desde la admisnitración provincial, la anterior fue una muestra del esquema de distribución que tiene un piso de 100 mil pesos para el pueblo que menos fondos recibe.

En todos los casos los intendentes y presidentes comunales no tienen que devolver el monto, aunque sí deben rendir cuentas del destino del dinero para poder liberar los próximos pagos.