Perotti y las cuasimonedas: "El análisis de la implementación hay que tenerlo"

El gobernador no descartó la incorporación de los bonos para la circulación masiva en la provincia a partir de la caída de la actividad económica.

Perotti no descarta la emisión de cuasimonedas. (Prensa Gobernación)
Perotti no descarta la emisión de cuasimonedas. (Prensa Gobernación)

La máxima autoridad política de Santa Fe no descartó la implementación de cuasimonedas en "la bota", com ya han deslizado otros goernadores a partir del parate económico producto de la cuarentena total que definió Nación a mediados de marzo.

Los bonos, que fueron creados por las provincias en plea crisis de 2001, aunque no por Santa Fe, fueron un mecanismo para colocar billetes en los bolsillos de los trabajadores en un contexto de casi nula actividad, que se repite ahora por la pandemia

Consultado puntualmente sobre la posibilida de emitir bonos para la ciruclación masiva, Perotti fue claro. "El análisis hay que tenerlo. La caída de la actividad economica hace caer coparticipación a las provincias y de las provincias a los muncipios", expresó el mandatario en contacto con Radio 2.

Perotti dijo que "sería la deseable" que Nación establezca "un programa de financiamiento a las provincias que proponga un piso". El titular de la Casa Gris puntalmente habló de "una instancia de emisión monetaria" y que "una parte de esa emisión debe ayudar a las provincias".

En esos términos, perotti recordó lo que pasó en 2001. "Cuando esa emisión no pudo garantizarse ocurrió que varias provincias recurrieron a la cuasimonedas, esa movildiad hay que garantizarla", profundizó sobre una posibilidad que está en análisis.

"Es una alternativa que las provncias analizaremos", añadió.