El PJ le mete presión a Lifschitz: "no hay tiempo de especular"

El Consejo Ejecutivo del partido gobernante le pidió que convoque una sesión extraordinaria de forma "urgente".

Perotti espera por la convocatoria de su antecesor
Perotti espera por la convocatoria de su antecesor

El Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista emitió un fuerte comunicado titulado "no hay tiempo para especular" en donde le solicita al Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, "que convoque a sesión extraordinaria como su responsabilidad debería indicarle" para tratar la Ley de Necesidad Pública.

Recordemos que el Senado insistió con su versión original y volvió a enviarle el texto a los Diputados, que le habían introducido modificaciones al texto. "Es urgente el tratamiento de los dos proyectos de ley que obtuvieron media sanción, por unanimidad y que resultan fundamentales para enfrentar la pandemia (covid-19)", afirman. Este viernes, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, había hecho una carta abierta en el mismo sentido.

"Las especulaciones políticas ponen en peligro la vida de todos los Santafesinos y Santafesinas en este tiempo. Es por eso que le manifestamos esta necesidad. No le estamos pidiendo herramientas para un gobierno, le estamos demandando instrumentos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe, a través del gobierno que la gente votó; y que usted tiene la responsabilidad prioritaria como Diputado, Presidente de la cámara y ex Gobernador, de acompañar", sostienen en el comunicado y remarcan que la provincia "es una de las provincias con más casos de coronavirus. No podemos permitir impávidos que se prioricen intereses mezquinos de un espacio político, en detrimento del bien común".

En el senado, hubo legisladores radicales que, o bien se abstuvieron o bien votaron el proyecto del peronismo. Para el Consejo del PJ, "estuvieron a la altura de las circunstancias". Algunos analistas prevén que esa situación puede llegar a tener consecuencias en el interior del Frente Progresista Cívico y Social