Santa Fe denunciará a municipios y comunas si no levantan cortes de ruta

En Carcarañá y Correa implementaron el bloqueo y la Casa Gris considera que es una violación del decreto nacional.

Los intendentes consensuaron el cierre y el Gobierno provincial les envió un ultimátum. (Municipalidad de Carcarañá)
Los intendentes consensuaron el cierre y el Gobierno provincial les envió un ultimátum. (Municipalidad de Carcarañá)

El gobernador Omar Perotti les envió este miércoles un ultimátum a intendentes y presidentes comunales en torno al bloqueo de accesos por la cuarentena obligatoria. Consultado sobre el caso puntual del corte de la Ruta Nacional 9 entre Carcarañá y Correa, afirmó: "Aquellos que persisten en esta instancia van a ser denunciados penalmente".

Preocupado por el nuevo revés en Diputados al debatir el proyecto de Ley de Necesidad Pública y otras herramientas para prevenir la propagación de coronavirus, el titular de la Casa Gris aclaró que sus funcionarios estuvieron en contacto con las autoridades de ambas localidades, pero no lograron que revieran la medida inicialmente.

"Se puede cuidar a la población sin violar las normas", aseguró el rafaelino a la hora de recordar que la circulación debe estar habilitada para garantizar el tránsito y los servicios esenciales exceptuados en el decreto de la Casa Rosada. Asimismo señaló que "claramente se ha instruido" a los fiscales para actuar si no se reabren los corredores viales.

En la conferencia de prensa que brindó en paralelo con el parte sobre la situación epidemiológica, el exsenador nacional aclaró sobre sus advertencias: "Esto no quiere decir que no estemos a la par de cada uno en todos los resguardos que puedan tomar". A modo de ejemplo, mencionó que en muchos pueblos prestaron "colaboración policial para que haya un solo acceso", pero consideró que los intendentes no deben excederse al punto de bloquear una ruta.

Se intensifican los controles en cruce de Rutas 1V09 (Ex Ruta 9) y S26. Se efectúan controles de temperatura corporal de los conductores y acompañantes. #NosCuidamosEntreTodos

Posted by Municipalidad de Carcarañá on Wednesday, March 25, 2020