Después del motín que concluyó con cuatro muertes en la cárcel de Las Flores, cuatro detenidos se fugaron de una subcomisaría cercana al penal. En primera instancia, la policía descubrió este miércoles que habían roto un ventiluz y parte de una reja para salir hacia la parte trasera de la seccional.

El escape ocurrió por la madrugada, pasadas 24 horas desde el final de la sangrienta revuelta en la Unidad Penitenciaria 2. La sub seccional 17 se ubica sobre Avenida Gorriti junto al acceso sur al establecimiento. En forma preliminar trascendió que uno de los alojados allí fue quien avisó al personal de guardia luego de descartar la huida.

A partir de la denuncia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó a investigar la fuga. En paralelo interviene la Agencia de Control Policial para determinar si hubo algún tiempo de incumplimiento o connivencia con los evadidos por parte de los uniformados que estaban en funciones.

Según informaron fuentes consultadas por LT10, los detenidos que consiguieron escapar tienen entre 21 y 31 años. Si bien se puso en marcha un operativo de recaptura con patrullajes en el barrio Brigadier López, por la mañana no había novedades sobre el paradero de los acusados.