Apuntan a un santafesino y una cordobesa por la cuarentena en Ceres y Selva

Afirman que los jóvenes se encontraron a sabiendas de que incumplían el aislamiento obligatorio.

El pueblo santiagueño se convirtió en el escenario de uno de los casos de contagio más resonantes. (El Liberal)
El pueblo santiagueño se convirtió en el escenario de uno de los casos de contagio más resonantes. (El Liberal)

La cuarentena decretada el último domingo en Ceres se convirtió en el epílogo de un romance con repercusiones inusitadas por la epidemia de coronavirus. Los protagonistas son una cordobesa que dio positivo por la enfermedad y un joven oriundo de la ciudad santafesina que vive en Selva, la otra localidad cerrada por emergencia sanitaria.

Ambos se conocieron desde hace tiempo y ella lo invitó a La Docta para verse, más allá de que está casada, pero el reencuentro tuvo consecuencias tan graves como inesperadas. La mujer incumplió el aislamiento al que debía someterse luego de un viaje reciente a España y la cuestión empeoró cuando su amante regresó a su pueblo en Santiago del Estero.

Danilo H. vive en Selva y es oriundo de Ceres. (Facebook)
Danilo H. vive en Selva y es oriundo de Ceres. (Facebook)

El viernes se confirmó que la joven estaba infectada con el virus COVID-19. Mientras tanto, Danilo H. organizó un asado con sus amigos de Ceres y la cena obligó a desplegar un operativo urgente de parte de las autoridades a uno y otro lado del límite interprovincial cuando se hizo evidente el riesgo de contagio.

El deportista de 27 años y el resto de la comitiva quedaron aislados pero el incumplimiento requirió acciones drásticas para proteger al resto de la población. Tanto Selva como la ciudad santafesina quedaron bajo cuarentena desde entonces. Hasta el gobernador santiagueño Gerardo Zamora se pronunció sobre la cuestión y dijo que todo fue "por causa de dos personas que en Cordoba violaron el autoaislamiento obligatorio".