Le piden al gobierno que de una respuesta a sus reclamos económicos en 10 días o tomarán medidas.


La Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado en donde dan a conocer a los afiliados del Instituto Autárquico Público de Obra Social (IAPOS) que podrían estar teniendo un conflicto en puerta con sus servicios. Le dieron a la Provincia un plazo de 10 días para mejorar la situación económica del sector. 

De acuerdo al texto, hay una “falta de respuesta por parte de las autoridades del Instituto – pasadas y actuales – en relación al incremento solicitado para los valores de los servicios fúnebres que prestan las empresas que integran nuestra red de prestadores”. Para ellos, “esto hace insostenible continuar con las condiciones convenidas, ya que el valor actual no alcanza a cubrir los componentes del servicio pactado“.

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En tal sentido, afirman que desde abril de 2018 hasta la fecha solo se abonó un 36%. “No se cubrió, ni siquiera, el incremento de la inflación sufrida en nuestro país durante ese período”, sostienen.

Agregan que “el Instituto reconoce, fuera de la provincia, por similares servicios que cubren a los empleados públicos de cada una de ellas, un valor equivalente a casi el doble de los que abona en la provincia por el mismo servicio”. Es por esto que entienden que su reclamo “es legítimo y que su fundamento se ajusta a la realidad económica actual”. 

Apelamos a la sensibilidad de las autoridades del IAPOS a dar una pronta resolución al respecto, dentro de un plazo máximo de diez (10) días, pues caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que las circunstancias indiquen y correspondan bajo la responsabilidad de dicho organismo”, concluyen.


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IAPOS Salud Santa Fe


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