El gobernador anunció que habrá equipos que recorran los domicilios de quienes deben cumplir cuarentenas indicadas.


En el marco de una conferencia de prensa que encabezó el gobenrdor de Santa Fe, Omar Perotti, junto a sus ministros de Salud, Carlos Parola y de Eduación, Adriana Cantero, se anunció el procedmiento para denunciar casos en los que se viole el aislamiento indicado en caso de haber llegado del exterior o haber tomado contacto con pacientes sospechosos de coronavirus.

“La Corte Suprema de Justicia detemrinó que los jueces comunitarios o de Circuito sean los que reciban denuncias sobre casos en los que alguien no cumpla con la cuarentena“, precisó Perotti y agregóo que “ellos serán los que derivarán las presentaciones a las fiscalías regionales”.

El gobernador aclaró además que “también se puede ir directamente a las Fiscalía a presentar las denucias”.

Los palnteos de Perotti llegan después de los dichos del presidente Alberto Fernández que fue enfático en relación a las consecuencias penales que derivan de los incumplimientos de las indicaciones de aislamiento.

Además, el mandatario dio cuenta de la pronta instrumentación de equipos que recorrerán distintas zonas y verificarán el cumplimiento de cuarentenas indicadas.




Comentarios