En el marco de una conferencia de prensa que encabezó el gobenrdor de Santa Fe, Omar Perotti, junto a sus ministros de Salud, Carlos Parola y de Eduación, Adriana Cantero, se anunció el procedmiento para denunciar casos en los que se viole el aislamiento indicado en caso de haber llegado del exterior o haber tomado contacto con pacientes sospechosos de coronavirus.
"La Corte Suprema de Justicia detemrinó que los jueces comunitarios o de Circuito sean los que reciban denuncias sobre casos en los que alguien no cumpla con la cuarentena", precisó Perotti y agregóo que "ellos serán los que derivarán las presentaciones a las fiscalías regionales".
El gobernador aclaró además que "también se puede ir directamente a las Fiscalía a presentar las denucias".
Los palnteos de Perotti llegan después de los dichos del presidente Alberto Fernández que fue enfático en relación a las consecuencias penales que derivan de los incumplimientos de las indicaciones de aislamiento.
Además, el mandatario dio cuenta de la pronta instrumentación de equipos que recorrerán distintas zonas y verificarán el cumplimiento de cuarentenas indicadas.