Perotti calificó de "muy mezquino" a Lifschitz y volvió a convocar a docentes a paritarias

El gobernador criticó a su antecesor que ahora avaló el tratamiento de la Ley de Necesidad. También anunció que el viernes se reunirá con maestros.

Perotti congeló su sueldo y el de todo su gabinete (@omarperotti)
Perotti congeló su sueldo y el de todo su gabinete (@omarperotti)

El gobernador Omar Perotti criticó duramente a su antecesor Miguel Lifschitz, al que calificó de "muy mezquino" por su tratamiento del proyecto de Ley de Necesidad, y convocó a paritarias para este viernes a docentes, que este jueves completaron el segundo día de paro.

"Desde diciembre que todos conocen este proyecto y hubo modificaciones en diálogo con todas las fuerzas políticas", dijo Perotti y agregó: "Sin dudas que no tratar este proyecto, o esta decisión de debatir la misma propuesta que surgió, es tremendamente mezquina".

"Si estábamos pidiendo un refuerzo para accionar en salud por más de 150 ambulancias deterioradas, falta de equipamiento por deudas con proveedores; imagínese cómo vamos a afrontar esta situación de casos de dengue, sarampión y lo que hoy nos plantea el coronavirus", enumeró el mandatario.

Segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)
Segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)

Por otro lado, una vez terminada la segunda jornada de paro docente, anunció la nueva convocatoria al diálogo. "Llamamos a los docentes para poder seguir debatiendo y buscando de esa manera que el conflicto se resuelva", señaló el gobernador

En el último encuentro, el gobierno santafesino ofreció un incremento de 10 por ciento sobre el salario testigo, propuesta que contemplaba el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y un pago para materiales didácticos.

"La propuesta que hicimos a los maestros es buena, se mejoró mucho la instancia inicial de los trabajadores y, si lo comparamos con otras jurisdicciones, hay bondades importantes", sostuvo Perotti.

Amsafe Rosario marchó en la movilización por el 24 de marzo. (Amsafe Rosario)
Amsafe Rosario marchó en la movilización por el 24 de marzo. (Amsafe Rosario)

El gobernador agregó que busca "que los docentes, pese a la situación crítica que puedan estar transitando, tengan un reconocimiento por su tarea y vuelvan a las aulas".

Por su parte, los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharon hoy a la Plaza del Soldado de la capital provincial como parte de las medidas de fuerza dispuestas tras el rechazo a la propuesta salarial del gobierno.