Docentes paran en reclamo de mejora salarial y preparan marcha en Santa Fe

La medida de fuerza por 48 horas comenzó este miércoles a la espera de una nueva propuesta de aumento.

Comenzó el segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)
Comenzó el segundo paro docente durante la negociación paritaria en Santa Fe. (@amsafelacapital)

Docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron este miércoles el segundo paro en reclamo de aumento salarial desde que se abrió la mesa paritaria con el Gobierno provincial. El plan de lucha contempla una movilización en la ciudad capital para el segundo día del cese de actividades a la espera de una nueva reunión.

La medida de fuerza por 48 horas se ratificó luego del encuentro del viernes con representantes del Ejecutivo. El Ministerio de Educación ofreció una suba del 10 por ciento que superó ampliamente la propuesta inicial de 3%. Sin embargo, los principales sindicatos rechazaron la oferta y quedó firme la decisión de no dictar clases.

Los maestros acordaron marchar hacia la Plaza de Mayo este jueves para pedir en público un incremento en los números que están sobre la mesa. En paralelo, la Casa Gris recibió este martes a los gremios de la administración central para tratar el mismo tema, aunque no llegaron a plantear una suba concreta.

Tanto Amsafe como Sadop resolvieron reanudar la actividad en las aulas el viernes, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA) adoptó una medida más severa y resolvió un cese por 72 horas.