Aladio seguirá al frente de Camioneros y el moyanismo anunció elecciones

La nueva entidad que impulsa la federación nacional asegura que es la única que podrá intervenir en paritarias.

El secretario general del gremio no tuvo rivales en los comicios del fin de semana. (Facebook)
El secretario general del gremio no tuvo rivales en los comicios del fin de semana. (Facebook)

La renovación de autoridades en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe no pasó inadvertida para quienes disputan la representación gremial de los trabajadores con el apoyo de Hugo Moyano. Luego de la reelección del secretario general Sergio Aladio, los dirigentes que responden al presidente de Independiente anunciaron que también votarán autoridades en mayo.

El actual conductor de la organización que mantiene distancia del ex líder de la CGT se presentó a la cabeza de una lista única y así garantizó su continuidad en el cargo hasta 2024. Del otro lado de la cancha, quienes responden a Juan Chulich afirman que los comicios del nuevo gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación "será el único en la provincia que podrá aplicar convenio y el que podrá participar de paritarias".

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones y Transporte de Carga ungido por Moyano aseguraron sobre la cuestión salarial: "Desde junio sólo se beneficiaran nuestros afiliados". Dentro de ese paraguas incluyeron a los recolectores de residuos y argumentan que la elección abrirá las puertas formalmente para la inscripción los conductores.

Por su parte, Aladio redobló la apuesta luego de renovar su cargo y llamó a "seguir luchando por todas las familias de Santa Fe" vinculadas a la actividad. "Camioneros tiene que recuperar la participación federal, le pese a quien le pese", sentenció.