Detuvieron a piloto de avioneta bajo sospecha de narcotráfico en San Justo

La nave venía de Paraguay y el fiscal Walter Rodríguez sospecha que cruzó la frontera en forma clandestina.

El vehículo se estrelló este sábado en un campo cercano a Naré. (@jufarusf)
El vehículo se estrelló este sábado en un campo cercano a Naré. (@jufarusf)

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez pidió este domingo la declaración indagatoria de un hombre detenido tras el accidente que protagonizó una avioneta en un campo del departamento San Justo. "La hipótesis es que venía cargado de droga", planteó el funcionario sobre la investigación que empezó el día anterior.

Tal como ocurrió a fines del año pasado en las afueras de San Fabián, el operativo se centró en la inspección de un camino rural interno entre las localidades de Naré, Cayastacito y Escalada. Si bien allí cayó la nave, el acusado no se encontraba en el lugar y fue capturado más tarde en Gobernador Crespo.

Rodríguez explicó que la pesquisa comenzó a las 14 del sábado y el avance de la misma lo llevó a inclinarse por la teoría del traslado de un cargamento de estupefacientes. Ante la consulta de Aire de Santa Fe, remarcó: "Todo indica que venía de Paraguay y cruzó la frontera sin autorización estatal".

El fiscal explicó que solicitó diferentes medidas para "producir prueba esencial" en torno al siniestro mientras trabaja en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Aunque admitió que "hay actores que aún no están sujetos al proceso", puntualizó dentro de su hipótesis que el supuesto piloto iba solo cuando tuvo que descender.