Las ligas de fútbol del interior se enfrentan al gobierno y no arrancan

La provincia aumentó 178% el costo de los adicionales de policía. Si no bajan los precios, no arranca el fútbol.

Los partidos de las ligas no arrancan si no bajan los precios de los adicionales
Los partidos de las ligas no arrancan si no bajan los precios de los adicionales

Las 19 ligas  y la Federación Santafesina de Fútbol decidieron enfrentarse al gobierno de Omar Perotti y no arrancar los diferentes torneos si no bajan los costos de los adicionales de policía, que se incrementaron en un 178% por decreto.

A través del decreto N° 0049/20, que tiene la firma del Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Seguridad Marcelo Sain, desde el 1° de febrero los costos de las 4 horas de cada efectivo policial pasó de 504 pesos a $1404.

En la Liga Rafaelina de Fútbol, por ejemplo, se exige un mínimo de 6 adicionales. Esto implica un costo de $8.424. Y esto es para los partidos del "ascenso". En la primera cambia y mucho más si es un clásico o un partido con antecedentes violentos, en donde se suelen pedir entre 20 y 30 adicionales. Un partido de este tipo, tendría un costo de hasta $42.000. 

Ante esta situación, en la noche de este viernes, los delegados de las 19 ligas y de la Federación Santafesina se reunieron en Santa Fe. En el comunicado que se dio a conocer este sábado, se dejaba en claro que "de común acuerdo, habrían decidido no dar comienzo y/o detener todo el fútbol en territorio santafesino, al menos hasta no obtener una respuesta más favorable por parte del gobierno".

LAS LIGAS DECIDIERON NO DAR INICIO AL FÚTBOL Al no haber respuesta de parte del gobierno en el tema de las tarifas que...

Posted by Liga Rafaelina de Fútbol on Saturday, February 22, 2020

Esto afecta a la Liga Deportiva del Sur, que ya empezó. Este fin de semana juegan, pero después se pliegan a la medida. En cuanto a la Copa Federación también se juega este fin de semana, "pero luego, no comenzaría la etapa de Semifinales".

"El Gobierno se comprometió a dar una respuesta la próxima semana", cierra el comunicado.