Condenaron al exnovio de Bernarda Massolo por prenderle fuego en Brasil

El jurado consideró que el muchacho reaccionó ante una "injusta provocación" de la víctima, quien apelará el fallo.

Ángel Gabriel Rolón fue detenido mientras la joven estaba internada. (Facebook)
Ángel Gabriel Rolón fue detenido mientras la joven estaba internada. (Facebook)

El santafesino acusado de prenderle fuego a su pareja mientras recorrían Brasil fue condenado a 8 años de prisión en un fallo que la abogada de la víctima apelará. La representante de Bernarda Massolo se mostró disconforme con la decisión del jurado, el cual consideró que el imputado reaccionó con "emoción violenta" frente a una "injusta provocación" de la joven.

La sanción inicial quedó muy lejos de los 15 años que podían dictarle a Ángel Gabriel Rolón luego de agredir a su pareja en la ciudad de Santa María en noviembre de 2018. El muchacho no tenía antecedentes penales y eso alivió su situación procesal en el marco de un juicio popular en el que intervinieron siete personas.

"Nos quedamos tristes porque infelizmente vivimos en una sociedad que podemos considerar machista", expresó Magalí Flores Rodríguez después del debate en el estadio de Río Grande do Sul. La abogada de "Berni" le explicó a Genérica sobre el desenlace: "La conducta de la víctima determinó el fallo, pero lo vamos a recurrir".

Massolo quedó al borde de la muerte luego de ser rociada con alcohol mientras dormía. Luego de pasar varios días internada, la trajeron en avión sanitario hasta Santa Fe, donde continuó un largo proceso de recuperación acompañada por su familia. Una vez que recibió el alta, viajó a Brasil para prestar declaración sobre lo ocurrido y ahora espera poder revertir el fallo inicial.