Borgonovo, Agosto y Michlig recibieron al titular de la UCR, Carlos Borgonovo, para intentar buscar consensos en la Ley de Necesidad Pública.


El oficialismo tiene un objetivo fijo: lograr la aprobación de la denominada Ley de Necesidad Pública, que agrupas las emergencias alimentaria, social, de salud  y de seguridad. Para lograrlo, negocian punto por punto con la oposición y en ese marco es que el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, junto con el titular de Hacienda, Walter Agosto, y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, recibieron a referentes del radicalismo en la Casa Gris para adelantarles el proyecto.

A la convocatoria acudieron el titular de la UCR provincial, Carlos Fascendini, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador Felipe Michlig y el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, en representación de los jefes comunales radicales de Santa Fe. El propio gobernador Omar Perotti pasó durante algunos minutos por el recinto del encuentro en la Casa de Gobierno.

La reunión se prolongó durante dos horas y tras la misma el encargado de trazar el balance fue Fascendini. “Nos estamos llevando recién ahora el proyecto de ley, ahora vamos a proceder al estudio punto por punto y eventualmente hacerle correcciones“, indicó el ex vicegobernador durante la gestión de Lifschitz.

“En primer lugar tenemos que discutir el proyecto con el Frente Progresista y luego seguramente con los otros bloques”, sostuvo Fascendini sobre las negociaciones que se vienen.

Aunque se había anticipado que esta misma semana la iniciativa iba a ingresar a la Legislatura, ahora desde el entorno de Perotti aseguran que el texto será girado para la discusión en las cámaras una vez que estén asegurados los consensos

“Seguiremos dando toda la información que nos requieran”, planteó Borgonovo, quien además valoró el “espíritu constructivo ante el desafío de obtener las herramientas que necesita la provincia”.

El oficialismo no quiene repetir la historia de diciembre cuando los paquetes de emergencias fueron rechazados en Diputados. “En su momento nos faltó dialogo”, admitió incluso el ministro de Gobierno, sobre lo sucedido apenas asumido Omar Perotti.

Este martes a las 11 de la mañana están citados referentes de Partido Socialista en la continuidad de las reuniones para discutir las adhesiones en torno a la Ley de Necesidad Pública.




Comentarios