Sain encendió la polémica con la prensa y usó las redes para intentar aclarar sus dichos

Había deslizado que iba a prescindir de los periodistas para difundir información de su cartera y ante la reacción de Adepa respondió vía Twitter.

Sain tuvo q salir a rectificarse de sus dichos contra la prensa. (Archivo)
Sain tuvo q salir a rectificarse de sus dichos contra la prensa. (Archivo)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, tuvo que salir a rectificar sus propios dichos luego de las críticas que se deslizaron desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Es que en diálogo con la prensa, el funcionario de Perotti había planteado que iba a empezar a manejarse por las redes en torno a la difusión de información. "Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas", argumentó este martes.

Sain había culpado a la prensa de no reflejar los avances positivos de su gestión en el control de la seguridad pública, hecho que sustentó su promesa de empezar a usar las redes para llegar directamente a la ciudadanía. "La prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios. No veo tanta publicación de los procedimientos positivos", indicó.

Ahora bien, ante dicha declaraciones y el repudio que se difundió desde Adepa, el propio ministro tuvo que usar las redes, pero para intentar calmar los ánimos.

"Soy de los ministros que mas ha hablado y dialogado con la prensa, en profundidad (aunque muchos periodistas se aburren) y lo seguiré haciendo", prometió Sain en Twitter, para luego intentar despejar dudas sobre sus dichos: "¿De que forma se atenta contra la dinámica democrática comunicando tambien mediante redes sociales? Al contrario, es una fuente más de información para los ciudadanos y y las ciudadanas, es mas democrático y transparente. Este funcionario no tiene nada que ocultar".