Rossi atribuyó a la "incapacidad" del socialismo la violencia en Santa Fe

El ministro de Defensa de la Nación dijo que el Frente Progresista fracasó en sus políticas de seguridad.

El exconcejal rosarino se mostró confiado en la gestión del gobernador Omar Perotti. (@rossiagustinok)
El exconcejal rosarino se mostró confiado en la gestión del gobernador Omar Perotti. (@rossiagustinok)

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi vinculó este miércoles el recrudecimiento de la violencia en Rosario a la "incapacidad" y la "falta de resolución" de la gestión socialista durante los últimos 12 años en el Gobierno de Santa Fe.

"Es una nueva demostración de que el problema de la provincia se agravó y no se resolvió en absoluto", dijo por la mañana el dirigente santafesino a modo de diagnóstico ante la consulta de Radio Nacional.

El exdiputado nacional no ahorró calificativos para atribuir a las medidas de la actual oposición el brote de 17 asesinatos en lo que va del año en la Cuna de la Bandera y localidades vecinas. Así planteó que el Frente Progresista "ha fracasado en cada una de las políticas que ha llevado adelante para darle seguridad a los vecinos".

Por otro lado, el funcionario agregó que el actual gobernador Omar Perotti "tiene una decisión muy firme de ir hasta las últimas consecuencias para combatir el delito narco en la provincia y, con eso, lograr mayores niveles de seguridad para los santafesinos en general".

Además, elogió al ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain, de quien dijo: "Sabe de las políticas de seguridad, tiene personalidad y decisión para abordar este problema".

Finalmente, Rossi auguró que "los resultados se verán un poco más en el tiempo" e insistió en que "lo que pasa ahora es consecuencia de la incapacidad de gestiones anteriores".