Frana sobre la obra pública: "Debemos postergar todo lo que soñamos para Santa Fe"

La ministra volvió a justificar la parálisis de obra pública al endeudamiento que heredaron de la administración anterior

Silvina Frana volvió a cargar contra la administración socialista por el rojo que heredó Perotti. (Archivo)
Silvina Frana volvió a cargar contra la administración socialista por el rojo que heredó Perotti. (Archivo)

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, volvió a cargar contra la anterior administración en el gobierno provincial y justificó en el rojo que heredó Perotti de la gestión de Lifschitz que no se puedan avanzar con algunas obras clave.

"Antes de asumir, soñábamos con muchas obras para la provincia. Pero claramente, este estado de situación hace que todo aquello que habíamos soñado debamos postergarlo para culminar con las obligaciones que derivan del alto nivel de endeudamiento recibido", indicó la funcionaria una reunión con autoridades entrerrianas en torno a los acuerdos que hacen falta para el mantenimiento del Túnel Subfluvial.

"Tenemos la voluntad de pagar y darle continuidad a las obras para reactivar el empleo y para esto lo primero que debemos hacer es equilibrar las cuentas públicas", se atajó la ministra en torno al flujo de obras públicas. Durante la semana los contratistas indicaron que pedirían una plan de pagos para que la Provincia pueda saldar deudas con las diferentes empresas.

Frana sostuvo que "esta situación amerita contar con las herramientas necesarias que nos permitan rediscutir y renegociar con las empresas y proveedores, porque queremos empezar a cumplir con las obligaciones del Estado”.