Quedaron presos otros 14 integrantes de la banda de usureros

Ya son 41 las personas investigadas, de las cuales 20 serán condenadas en juicios abreviados. Amenazaban y golpeaban a las víctimas que no pagaban las carísimas cuotas de sus préstamos.

El juez dictó la prisión preventiva para el entrenador en la audiencia realizada en los tribunales santafesinos. (Archivo)
El juez dictó la prisión preventiva para el entrenador en la audiencia realizada en los tribunales santafesinos. (Archivo)

En una nueva jornada en los tribunales de Santa Fe, la Justicia dictaminó la prisión preventiva a otros 14 integrantes de la banda de prestamistas que operaba en varios puntos de la provincia utilizando métodos sumamente violentos para cobrar las cuotas con elevadísimos intereses de sus créditos.

En la jornada de este viernes, las fiscales del caso, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, imputaron con distinto grado de participación y por delitos como usura, amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita a 14 personas, las cuales recibieron prisión preventiva.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, convalidó las actuaciones y de este modo ya suman 41 las personas investigadas. De ese total, 20 serán condenadas en juicios abreviados, en 17 de los cuales ya se avanzó con la firma de condenas. Los tres restantes, lo harán el lunes.

Además, hay dos personas que ya estaban en prisión preventiva y se suman a las 14 a las que se les impuso la misma medida cautelar en la mañana de este viernes. Finalmente, hay otras cinco que transitan el proceso en libertad, según consignó LT10.

Las fiscales estiman que los integrantes del grupo imputado este viernes tienen una "alta probabilidad de ser condenados en juicios abreviados como jefes u organizadores". Los delitos de los que se los acusa prevén penas efectivas de un mínimo de cinco años.