La EPE y Aguas pospusieron la fecha de vencimiento de facturas para estatales

La medida corre para los empleados de la administración central y docentes. Además, el Banco de Santa Fe no cobrará intereses por demoras en pagos de tarjeta.

Para realizar la consulta, el usuario deberá ingresar a la oficina virtual de la EPE.
Para realizar la consulta, el usuario deberá ingresar a la oficina virtual de la EPE.

Para intentar aplacar en parte la polémica que se desató entre los gremios que representan a los empleados estatales de Santa Fe por el cronograma de pago que definió la administración Perotti sobre el sueldo de diciembre, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas decidieron postergar el plazo para pagar sin recargo las facturas.

En un comunicado conocido este viernes la EPE informó que hasta el viernes 17 de enero habrá plazo para liquidar sin recargo la boleta recibida, en una medida que está vigente solo para los agentes públicos de Santa Fe, tanto de la administración central, como los docentes.

Para abonar sin recargo, los clientes deberán acercarse a las oficinas comerciales de la EPE en los horarios habituales de atención al pública con un documentado de pago para poder cancelar la factura sin los punitorios.

La medida instrumentada por la empresa provincial llega luego de que funcionarios del gobernador este jueves ratificaron el discutido cronograma a pesar de las múltiples protestas que realizaron en el segundo día del año los sindicatos estatales.

Por su parte Aguas Santafesinas adoptó una medida similar, al anunciar la prórroga del pago de la factura de servicio no medido del 1° bimestre, cuyo vencimiento opera el martes 14 de enero próximo.

Para eso, los agentes públicos podrán concurrir a cualquier centro de atención personalizada de la empresa (https://www.aguassantafesinas.com.ar/p…/centros-de-atencion/ ) hasta el 17 de enero inclusive, presentando la factura a abonar y un recibo de haberes que pruebe su condición de empleado provincial.

En dicha oficina se les emitirá una nueva factura sin recargos e intereses. El vencimiento del 1° bimestre 2020 de Rosario, es el único de Aguas Santafesinas que opera dentro del cronograma de pago de haberes establecido por el gobierno provincial.

Además, el Banco de Santa Fe no cobrará intereses compensatorios y punitorios a las tarjetas de crédito por los días de mora entre la fecha de vencimiento de la tarjeta y la fecha de cobro de los haberes en el mes de enero a empleados públicos provinciales.