Empleados de Unión donaron cajas navideñas a los de Colón por falta de pago

El encuentro en la sede sabalera se viralizó horas antes de Nochebuena en medio de una medida de fuerza.

Los trabajadores posaron después de recibir los regalos. (@jbattagliotti)
Los trabajadores posaron después de recibir los regalos. (@jbattagliotti)

Cuando parecía que la actuación de Luis "Pulga" Rodríguez como Papá Noel era la mejor nota de color para las fiestas de fin de año en Santa Fe, los empleados de Unión se lucieron con la donación de cajas navideñas al personal de Colón en medio de un conflicto por falta de pago.

El gesto solidario de los tatengues se viralizó este martes antes de Nochebuena, cuando los trabajadores de la otra entidad recibieron un obsequio inesperado en medio del paro que lanzaron por el incumplimiento salarial en vísperas de las fiestas de fin de año.

Desde Utedyc apuntaron que el club no depositó adicionales por presentismo y otros conceptos y tampoco transifrió el medio aguinaldo en algunos casos. El gremio también demanda una recategorización, pero el apoderado legal del Negro desconoció los pedidos durante la reunión ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe el lunes.

En simultáneo con la medida de fuerza, los trabajadores de Unión decidieron apoyar a sus compañeros y fueron hasta la sede rojinegra para descargar la mercadería que habían recibido para celebrar la Navidad. El encuentro quedó plasmado en filmaciones y fotografías que más tarde empezaron a circular online para dar cuenta del reclamo sindical.