El flamante interventor de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, aclaró que la decisión del gobernador Omar Perotti al respecto no fue por una cuestión de presuntas irregularidades o mala gestión, sino debido a que la estrategia de la firma "no cumplía los lineamientos del Ejecutivo".

Caussi destacó que la medida se enmarca en el inciso tres de la ley 10.014, y destacó que incluso se adoptó una intervención por 120 días, cuando el Gobierno podía hacerlo por 180. En ese periodo la idea es hacer un diagnóstico y ver qué política energética adopta Nación, pero descartó que esté previsto incrementar tarifas.

El interventor de la EPE aclaró que no habrá aumento de tarifas durante 120 días

La idea de Perotti es conocer en detalle el capital humano y los recursos económicos y de infraestructura con los que se cuenta la compañía, que es la principal recaudadora de la Provincia. A partir de ese relevamiento, la idea es diagramar un plan de trabajo.

"Ya estamos trabajando en esto con el cuerpo gerencial porque a partir de los lineamientos principales que se tomaron con el equipo de transición es fundamental tomar contacto directo con la realidad y ajustar el diagnóstico. Intervención es una palabra que para algunos les cae un poco fuerte. Nosotros hicimos uso de lo que la institucionalidad nos permite", manifestó Caussi en diálogo con LT8.

El interventor de la EPE aclaró que no habrá aumento de tarifas durante 120 días

No obstante destacó que la Auditoría General de la Nación ya tomó contacto con los funcionarios de la EPE, que será alcanzada por la auditoría de corte que solicitó el gobernador.