Imputaron a dos ladrones por asaltar la casa de estudiantes y dejar el gas abierto para matarlos

Los delincuentes un día después de este hecho robaron con violencia a una familia.

Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Santa Fe.(Web)
Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Santa Fe.(Web)

Dos ladrones fueron detenidos e imputados por entraderas cometidas el 28 y 29 de septiembre en barrio Siete Jefes y Guadalupe.

En el primero de los hechos, los acusados Hugo Daniel B., de 42 años, y Emilio Aníbal A., de 19, aprovecharon que una de las víctimas estaba en la vereda para obligarlo a darles acceso al interior de la vivienda de Campillo al 800.

Allí, había otro joven al cual bajo amenazas de muerte lograron reducir. Cuando ambos estudiantes oriundos de Reconquista estaban atados, los delincuentes procedieron a revisar el lugar para llevarse ropa y celulares entre otros objetos de valor. Pero antes de irse abrieron las hornallas de la cocina.

Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Santa Fe.(Web)
Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Santa Fe.(Web)

Un día más tarde cerca de las 20 en Talcahuano al 7800 habrían saltado una reja de dos metros para ingresar al domicilio. Una vez dentro redujeron a un matrimonio y su hija. Mientras los tiraban al suelo y tapaban con un mantel tomaron el dinero y se fueron en un Chevrolet Corsa turquesa.

Sin embargo allí no terminó todo puesto que volvieron porque se habían dejado un celular sobre la mesa. Para llevárselo rompieron una puerta de vidrio de la casa.

Dos meses después los delincuentes cayeron en el marco de allanamientos realizados en Damianovich al 6500, Pedro de Mendoza al 6200, Monseñor Rodríguez al 6400, Pedro de Espinosa al 6400 y Alberdi 7800.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron un revólver calibre 22 corto con carga completa; un revólver calibre 22 largo con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38 largo marca Colt, un cargador de pistola 9 milímetros; una escopeta de un caño, una carabina calibre 22 largo, con supresor de sonido; un revólver calibre 32 largo, desarmado; un revólver con faltante de piezas; cartuchos de distinto calibre; un chaleco balístico; un automóvil Chevrolet Corsa; teléfonos celulares; tarjetas de memoria; prendas de vestir; y relojes de distintas marcas.

Fueron acusados por robos calificados reiterados, privación Ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego de guerra y de uso civil.