El Ministerio de Seguridad nacional informó que realizará procedimientos en la frontera y estará presente en los alrededores del estadio.


Fuerzas policiales argentinas colaborarán con las paraguayas para garantizar la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que disputarán este sábado en Asunción Colón de Santa Fe y el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que “se realizarán procedimientos en la frontera” con Paraguay, país al que viajarán cerca de 30.000 hinchas de Colón para ver el partido.

Colón va en busca de su primer título internacional. (AP Photo/Jorge Saenz)

Asimismo, los cuerpos policiales argentinos estarán presentes en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, así como en los hoteles donde se encuentra la delegación del equipo Sabalero, al que acompañarán en sus desplazamientos por Asunción.

Durante los últimos años, Argentina y Paraguay han impulsado medidas bilaterales de cooperación para luchar contra la violencia en el fútbol, entre las cuales se encuentran medidas para intercambiar información sobre las personas que tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol, puesto que durante el año hay varios partidos que enfrentan a clubes argentinos con paraguayos.

Colón va en busca de su primer título internacional. (AP Photo/Jorge Saenz)

“La Nueva Olla”, donde juega sus choques como local el equipo paraguayo Cerro Porteño, tiene capacidad para 45.000 espectadores. El encuentro por hacerse con la Copa Sudamericana se disputará este sábado a las 17.30 hora local, y ambos contendientes pelearán por su primer título internacional. 

(EFE)




Comentarios