La Justicia encontró culpable a Martín Martínez por el hecho ocurrido en abril de 2018.


La Justicia provincial condenó este martes a Martín Martínez por el asesinato del arquitecto Ariel Castelló, ocurrido en abril del año pasado en barrio Roma. El tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg le impuso la pena de prisión perpetua.

A partir del fallo que se dio a conocer esta mañana, Martínez fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por criminis causae y por el uso de arma de fuego en concurso real con la tentativa de robo calificado”.

Según pudo reconstruir la Fiscalía, el domingo 1° de Abril del 2018, el ahora condenado ejecutó a Castelló, de 42 años, en el marco de un intento de robo a una vecina, que se encontraba embarazada de más de ocho meses.

Ese día, cerca de las 16, el arquitecto de profesión disfrutaba de un almuerzo con familiares cuando escucharon a dos mujeres gritar. Salieron a la calle al igual que otros vecinos que reaccionaron ante el pedido de auxilio.

En plena calle, en la intersección de Juan Díaz de Solís y Tucumán de barrio Roma, un ladrón forcejeaba con una vecina embarazada. En ese momento decidieron intervenir y se lanzaron contra el ladrón, que pretendía escapar en moto.

En ese instante, hubo forcejeos hasta que el delincuente sacó un arma y le disparó a Castelló en el abdomen. Vecinos lo ayudaron y lo trasladaron al hospital Cullen en auto particular pero falleció algunas horas después.




Comentarios