Quedó registrado: el momento en el que el policía asesina de un balazo a Lautaro Saucedo

Una cámara de videovigilancia mostró el instante en el que el delincuente asalta a la mujer y luego cae tras el balazo del efectivo.

Crimen de Lautaro Saucedo en la ciudad de Santa Fe. (Telefe)
Crimen de Lautaro Saucedo en la ciudad de Santa Fe. (Telefe)

Luego de confirmarse que el policía acusado del asesinato de Lautaro Saucedo seguirá preso, aparecieron las imágenes de una cámara de videovigilancia que muestran en detalle cómo fue el episodio ocurrido el martes pasado en barrio Guadalupe.

A través de la cámara situada en un domicilio cercano, en calle Risso al 2200, se puede advertir cómo Saucedo sorprendió a una vecina e intentó arrebatarle el bolso. La mujer se resistió y el joven desistió del robo pero ella mimo lo llama y le da algo de dinero que lleva consigo.

Luego, el muchacho de 17 años escapó aunque al llegar a la esquina es alcanzado por un disparo que le da en la espalda. La bala fue disparada por un efectivo policial que hacía horas extras en una firma y que advirtió el robo.

Esta filmación sirvió de elemento probatorio para determinar cómo fue el hecho que la justicia investiga como un presunto caso de gatillo fácil.

Lo cierto es que tras el hecho, el policía quedó detenido, fue imputado y permanece tras las rejas por disposición de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Rosana Carrara, a pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres, quienes tienen a su cargo la investigación.