Santa Fe ganó nueva licitación para proveer al Instituto Nacional del Cáncer

El laboratorio estatal entregará partidas de diferentes fármacos entre noviembre y diciembre.

La institución . (@gobsantafe)
La institución . (@gobsantafe)

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe anunció la producción de nuevas partidas de fármacos para tratar a enfermos de cáncer y diabetes. De este modo, la institución fue ratificada como proveedora del Estado nacional a través de diferentes licitaciones.

La entidad fue elegida por la Secretaría de Salud de la Nación por encima de varias empresas privadas dentro de una lista de 32 oferentes para elaborar metmorfina. Fuentes oficiales detallaron que la droga suele utilizarse sola o con otros medicamentos para para controlar el nivel de azúcar en sangre.

En total, el LIF tiene previsto enviar unos 12 millones de comprimidos de este medicamento a partir de diciembre, aunque lo hará en tres entregas. En noviembre, en tanto, el Instituto Nacional del Cáncer también recibirá una partida de productos de industria santafesina.

El laboratorio se comprometió a preparar 300.000 comprimidos de liberación inmediata de clorhidrato de metadona por 5 miligramos y la misma cantidad de clorhidrato de morfina en dosis de 10 miligramos. El primer fármaco es empleado para tratar dolores moderados o graves, mientras que el segundo se indica para pacientes con dolencias más severas.