Enojo del PJ: Lifschitz insistió en que la extensión del plan Abre fue impulsada por el propio peronismo

El gobernador se sorprendió por la actitud de los diputados que abandonaron el recinto cuando se aprobaba el proyecto.

El gobernador critió a los diputados peronistas. (Twitter)
El gobernador critió a los diputados peronistas. (Twitter)

El bloque del Justicialismo se retiró este jueves del recinto al considerar que se estaban tratando leyes que condicionarían en materia presupuestaria al próximo gobernador Omar Perotti.

A pesar de que los temas a tratar se habían consensuado en la jornada del miércoles. En esta oportunidad se aprobaron en primera instancia el Plan Integral de Intervención en Barrios (plan Abre); una nueva ley de turismo en tanto que el proyecto de reforma del Código Procesal y comercial obtuvo media sanción. Sin embargo, los avancen se dieron en ausencia del bloque de los diputados del PJ.

"Me sorprende porque es un proyecto que surgió en el Senado, de Armando Traferri", dijo Miguel Lifschitz.

"No es del Socialismo", aclaró el gobernador y recordó que "tuvo voto unánime de los 11 senadores del Justicialismo y fue con media sanción a Diputados".

"Hubo reuniones en la Legislatura con los intendentes de todos los partidos y ayer se voto positivamente por todos los bloques", cerró.

Para el justicialista Leandro Busatto la aprobación de la ley que creó el programa para barrios en municipios de segunda categoría demandará una inversión que rondará entre los 3000 a 4000 millones de pesos, los cuales la gestión entrante deberá aplicar sin posibilidad de vetarlo.

“Claramente el oficialismo está haciendo todo lo posible para que nuestro gobierno reciba una provincia mucho peor que la que ellos recibieron”, se quejó el legislador.