Fue arrestado por Gendarmería en la casa de su suegra, a solicitud del tribunal que lo había condenado por encubrir a un narco.


El ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue detenido este jueves por la tarde por Gendarmería, a solicitud del tribunal que lo condenó por encubrimiento de un narco.

Tognoli fue aprehendido en la vivienda de su suegra en la ciudad de Santa Fe, donde reside, luego de que el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de esa ciudad solicitara su arresto para cumplir con una sentencia.

Volvieron a detener a Hugo Tognoli para que cumpla una condena por encubrimiento

El 25 de septiembre último, la Corte Suprema de Justicia dejó firme el fallo por el cual el ex jefe policial fue condenado a seis años de prisión por encubrimiento a un narco que también cumple prisión y declaró “inadmisible” un recurso de queja interpuesto por la defensa, a cargo del abogado Néstor Oroño.

Tras la resolución de la Corte, el Tribunal santafesino que lo condenó libró una orden de captura que se efectivizó este jueves por la tarde. El defensor del ex jefe policial había solicitado que se revocara esa orden firmada el viernes pasado, pero el pedido fue rechazado.

Volvieron a detener a Hugo Tognoli para que cumpla una condena por encubrimiento

Oroño argumentó que su cliente debe permanecer en libertad porque ya cumplió más de las dos terceras partes de la condena al permanecer 5 años y 3 meses en prisión domiciliaria por una causa federal de Rosario, en la que resultó absuelto.

Tognoli estuvo detenido ese tiempo con prisión preventiva por presunto encubrimiento de un narco del sur santafesino, pero fue absuelto el año pasado en ese caso por el beneficio de la duda.

Volvieron a detener a Hugo Tognoli para que cumpla una condena por encubrimiento

En cambio, el 27 de febrero de 2015, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe lo encontró responsable de encubrimiento triplemente agravado a un narco llamado Daniel “Tuerto” Mendoza, a quien le descubrieron una cocina de cocaína en el barrio Colastiné de esa ciudad.

(Télam)




Comentarios