Integrantes de la banda de "Los Gitanos" no pagaron la fianza y les revocaron la libertad

La Justicia había permitido su excarcelación pero luego un juez consideró que "se dificultaría notablemente su búsqueda".

Cayó el jefe de los gitanos que engañaban ancianos y se robaban sus ahorros.(Web)
Cayó el jefe de los gitanos que engañaban ancianos y se robaban sus ahorros.(Web)

La Justicia resolvió revocar la excarcelación de cinco integrantes de la banda de "Los Gitanos" que cometieron estafas en Santa Fe y la región.

En agosto pasado, el magistrado Jorge Pegassano les había otorgado la libertad bajo fianza, sin embargo, al no poder abonar los seis millones de pesos que les solicitaban no pudieron abandonar la cárcel.

Como el beneficio estaba vigente, la Fiscalía apeló la medida al considerar que de ser excarcelados mientras avanza la investigación en su contra el riesgo de fuga era muy alto debido a que aun no se había podido determinar la identidad de algunos de ellos que poseían más de un DNI.

Finalmente, el juez de la Cámara de Apelaciones en lo penal, Sebastian Creus, dispuso que los hombres queden detenidos con prisión preventiva.

La banda fue detenida en flagrancia en junio pasado e imputada por estafas reiteradas en distintos puntos del país mediante el denominado "cuento del tío".