Dejaron en libertad a cinco gitanos acusados de estafar a ancianos

Tras pagar más de un millón de pesos fueron excarcelados. Los detenidos, además, habían brindado nombres falsos a la Justicia.

Recuperaron la libertad cinco gitanos imputados por estafas millonarias. (Archivo)
Recuperaron la libertad cinco gitanos imputados por estafas millonarias. (Archivo)

Cinco personas detenidas bajo la presunción de formar parte de la banda de gitano que estafaba ancianos con el "cuento del tío" recuperaron la libertad tras el pago de una fianza.

Los imputados por conformar una asociación ilícita que se alzó con alrededor de ocho millones de pesos mediante engaños telefónicos fueron excarcelados tras el planteo de su abogado de que "las partes no acordaron un juicio abreviado".

Además, este miércoles el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, dispuso el pago de una fianza de 1.200 mil pesos a cada uno y establecer un domicilio.

La fiscal a cargo de la investigación, Laura Urquiza, adelantó que apelará la resolución del magistrado debido a que las personas involucradas en la causa no cuentan con residencia fija y algunos no tienen documento de identidad e inclusive brindaron nombres falsos.

Los cinco hombres habían sido detenidos en el mes de junio, cuando el personal policial logró interceptarlos un intento de estafa.