Buscaban a Vicente Pignata y descubrieron que su esposa volvió a violar la prisión domiciliaria

La joven fue detenida y el juez le revocó el beneficio. Será alojada en una cárcel.

Arresto de la joven por efectivos de la Federal cerca del country El Paso.
Arresto de la joven por efectivos de la Federal cerca del country El Paso.

Agentes Antinarcóticos de la Policía de Santa Fe detuvieron a la esposa del prófugo Vicente Pignata por violar la prisión domiciliaria y deberá ir a la cárcel.

La aprehensión de Elizabeth Yanina Campos ocurrió el lunes cuando la mujer iba a bordo de un Fiat Palio con vidrios polarizados por la ruta provincial 1.

Con anterioridad había sido vista en una vivienda del barrio La Guardia, donde se sospechaba que podría haber estado Pignata y la cual fue allanada por personal policial.

Por el incumplimiento de la prisión domiciliaria, dictada por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el juez federal Francisco Miño revocó el beneficio y dispuso que cumpla la medida cautelar en un penal.

Pero la esposa de Pignata ya había infringido la orden del magistrado siendo detenida el 22 de marzo a la salida del country El Paso por agentes de la Policía Federal luego de comprobar que no se encontraba en la Unidad Funcional 343 del barrio privado de Santo Tomé.

En ese momento, la defensa de Campos, a cargo de Claudio Torres del Sel, solicitó que continúe el proceso con prisión domiciliaria para cuidar de los dos hijos que tuvo con el hombre prófugo.

Pignata es investigado por haber adquirido trece autos y siete propiedades entre 2011 y 2019 en Santa Fe, Santo Tomé y la localidad de Bowen, en Mendoza. Además, le resta cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva por venta de drogas, acordada mediante un juicio abreviado en 2016.