Por el crimen de la enfermera, que cumpliría 43 años, se encuentra detenida su expareja.


Este martes la comunidad de Rincón se movilizará en pedido de justicia por María Cecilia Burgadt. Su cuerpo presentaba 37 heridas que fueron ocasionadas de diferentes formas.

La enfermera del hospital Cullen fue hallada sin vida en una pensión de calle 4 de Enero al 8900. Su automóvil estaba en posesión de su expareja Sebastián Maschio, quien finalmente confesó el crimen.

El fiscal Andrés Marchi precisó que el asesinato fue cometido con “ensañamiento” y luego detalló que el cuerpo presentaba 37 heridas que fueron ocasionadas de diferentes formas, entre “apretones, golpes, puños y lesiones con un objeto contundente. Luego, especificó que el asesino “utilizó al menos dos objetos”.

Pedimos justicia por Cecilia porque la conocíamos pero también para que paren de matarnos”, señaló María José Díaz una de las organizadoras.

Queremos programas preventivos y que se acompañe cuando se hace una denuncia así y en los casos en que ocurre la violencia más extrema del patriarcado que es el femicidio”, agregó.

La movilización se realizará este martes a las 19.30 en la en la plaza central de Rincón, en el día en que la víctima hibiese cumplido 43 años.




Comentarios