Imputaron al principal sospechoso por el crimen de Cecilia Burgadt

Fuera de los tribunales una multitud de manifestaba por el asesinato de la enfermera.

Cecilia Burgadt fue encontrada sin vida en una pensión. (Web)
Cecilia Burgadt fue encontrada sin vida en una pensión. (Web)

Este martes por la tarde fue imputado el principal sospechoso por el crimen de la enfermera Cecilia Burgadt. El cuerpo de la enfermera fue encontrado golpeado y maniatado en una vivienda de calle 4 de Enero al 8900, en barrio Las Delicias.

Sebastián Maschio, de 49 años, fue acusado formalmente por el delito de homicidio calificado por el vínculo mediando violencia de género (femicidio) en concurso real. Además, el juez dispuso que el acusado quedara detenido bajo prisión preventiva.

El hombre, que confesó haber asesinado a la enfermera del hospital Cullen, será alojado en una dependencia de la policía provincial hasta tanto finalice el proceso judicial. Mientras se llevaba a cabo la audiencia en la sala N°1 del subsuelo de Tribunales, una multitud se manifestó fuera para reclamar Justicia.

Pedido de Justicia por Cecilia Burgadt. (Web)
Pedido de Justicia por Cecilia Burgadt. (Web)

La mujer de 42 años había sido vista por última vez el viernes en horas del mediodía, cuando salió de trabajar. Sus hijas radicaron la denuncia al no poder comunicarse con ella en toda la jornada.

Al poco tiempo se ubicó el automóvil de Bugardt, en posesión de Maschio que no pudo justificar qué hacía con él. Se procedió al arresto del hombre y finalmente se logró dar con el cadáver.

El fiscal Andrés Marchi solicitó la autopsia del cuerpo encontrado y diversas pericias.