Crece la tensión y la Festram se declara en estado de alerta y movilización en algunos municipios

Se busca la ayuda del gobernador para conseguir el pago de los sueldos.

Festram se declaró en estado de alerta y movilización. (Archivo)
Festram se declaró en estado de alerta y movilización. (Archivo)

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se declaró en estado de alerta y movilización por la deuda que mantienen municipios y comunas con los trabajadores.

"Hoy estamos con medidas de fuerza en San Javier, Funes, Carcarañá, Coronda, San Justo, Helvecia y Chabás. Sabemos que la gran mayoría de los municipios hacen un gran esfuerzo pero esto tiende a agravarse, no a resolverse" dijo Claudio Leoni, secretario general de la Festram.

Para el gremio, tanto los trabajadores "como también los propios intendentes y presidentes de comunas se encuentran atrapados en disputas coyunturales que lamentablemente paga la población de cada uno de los pueblos y ciudades afectados por la actual crisis".

"No nos sorprende lo que está pasando pero nos duele y tenemos que actuar en consecuencia. Habíamos advertido que íbamos a llegar a esta situación y que se iba a profundizar. Hemos resuelto convocar al plenario de secretarios generales y resolvimos el estado de alerta y movilización" apuntó.

Leoni explicó que también se exige una reunión urgente con Miguel Lifschitz que "es el máximo responsable de garantizar la paz social en medio de una emergencia alimentaria, sanitaria y productiva, que atraviesa también la población santafesina".

"Queremos que el gobernador nos escuche y garantizar la plena vigencia de la paz social", enfatizó.

"La discriminación en la distribución de fondos, tanto nacionales (ATN) como provinciales (Anticipos), son la excusa para paralizar la asistencia financiera, o impedir una alternativa que plantee resolver con responsabilidad institucional la crisis económica de Municipios y Comunas que golpea al conjunto de los ciudadanos", cerró.