Ratificaron una sanción a Miguel Del Sel por el manejo de fondos del PRO

El integrante de Midachi había sido declarado culpable de violar normas sobre financiamiento partidario.

El actor cómico era presidente provincial de la fuerza en 2012. (Archivo)
El actor cómico era presidente provincial de la fuerza en 2012. (Archivo)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ratificó este martes la inhabilitación de Miguel Del Sel y el intendente de Funes, Diego León Barreto, quienes fueron declarados culpables por el manejo irregular de fondos del PRO en 2012. El fallo les impide ejercer cargos públicos nacionales por 6 meses.

El trámite de primera instancia se resolvió hace casi dos años en la ciudad de Santa Fe a partir de la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez y la decisión fue avalada en esta nueva instancia. La defensa apeló entonces y alegó que la causa había prescripto, pero el planteo fue desestimado.

La investigación se centró en el control de estado contable de 2012 sobre el partido que por entonces tenía como presidente al integrante de Midachi, hoy alejado de la actividad política después de perder las elecciones a gobernador de Santa Fe en 2015.

La CNE también consideró responsable a Barreto, quien tiempo atrás había negado tener participación en la campaña como autoridad partidaria ni en las gestiones para conseguir recursos. Actualmente el dirigente funense enfrenta otro problema económico sobre el final de su mandato, ya que los trabajadores municipales protestan por el atraso en el pago de salarios y el último sábado lanzaron un paro de cinco días.

El fallo se dio a conocer en medio de dicho conflicto en el Jardín de la Provincia y lleva la firma de los jueces Alberto Ricardo Dalla Vía, Graciela Medina y Santiago Corcuera​, quien se pronunció en disidencia.

Fallo Miguel Del Sel by La Politica Online on Scribd