Atribuyen el ataque al jefe de la Policía Federal a una interna en la fuerza

El diputado provincial Carlos Del Frade no descarta que la zona del ataque haya sido "liberada".

El uniformado iba a bordo de un Ford Focus sin identificación oficial. (@radio2rosario)
El uniformado iba a bordo de un Ford Focus sin identificación oficial. (@radio2rosario)

En medio de la preocupación que generó el ataque contra el jefe de la Policía Federal en Santa Fe, el diputado provincial Carlos Del Frade afirmó este martes que el episodio "sólo puede explicarse desde adentro de la fuerza". A su vez, consideró que hubo una "zona liberada" para emboscar al uniformado y su acompañante en Fighiera.

"Los datos sobre espacio, tiempo, tipo de vehículo y operaciones no forman parte del conocimiento masivo", subrayó el legislador del Frente Social y Popular (FSP) sobre la logística detrás de la actividad diaria del comisario Mariano Enrique Valdés.

El periodista que trabaja en la Cámara baja e investiga el tráfico de drogas recordó que el actual titular de la delegación de la capital asumió el cargo el arresto de "seis tipos corruptos". En diálogo con Radio 2, subrayó que en dicha repartición "se articulaba el negocio de las bandas narco que operan en Santa Fe y Entre Ríos". Como ejemplo mencionó la organización cuyo liderazgo fue atribuido a Luis Alberto Paz, exsuegro de uno de los presuntos jefes de "Los Monos".

"En todos los casos había complicidad de Prefectura Naval y de la Policía Federal", acotó Del Frade sobre las causas que tiene en sus manos la Justicia respecto de la venta de drogas. A esos antecedentes le sumó la incidencia de la actual transición política e insistió en que hay "nichos corruptos" que tienen un "accionar omnipresente" en la provincia.