Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe por presunto vínculo con el narcotráfico

La investigación fue realizada por la propia fuerza con asuntos internos. También arrestaron a otros cinco efectivos. 

Detuvieron al jefe  de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco efectivos de esa fuerza fueron detenidos este jueves por la mañana por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según el sitio Aire de Santa Fe, los arrestos se realizaron en el marco de siete allanamientos que fueron ejecutados por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.

“No tenemos probada la venta, sí el contacto con vendedores. Presumimos que la procedencia de la droga es ilegal”, dijo el jefe nacional de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Detuvieron al jefe  de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

Entre los inmuebles allanados estuvo el registro de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle San Martín 3381 de esta ciudad en donde se encontraron 88 bochitas de cocaína.

Entre los detenidos, además del jefe de la delegación (comisario), figuran un principal, un oficial ayudante y otros tres suboficiales.

Los agentes son investigados por los delitos de encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorios, encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falso testimonio.