Se trata de Vicente Pignata, quien tiene una orden de captura nacional e internacional.


El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos sobre el paradero de un conocido narco santafesino que permanece prófugo de la Justicia federal. Se trata de Vicente Pignata, quien tiene una captura nacional e internacional.

En marzo del 2017, Vicente Pignata fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Su caso tomó estado público al estar vinculado con una causa de lavado de activos que terminó con el procesamiento del basquetbolista Carlos Delfino y su padre, en abril pasado.

La Justicia libró una orden de captura contra Pignata el pasado 11 de marzo y otra de caracter nacional el 6 de mayo de este año.

Este lunes el Ministerio de Seguridad publicó en el Boletín Oficial una “recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 500 mil pesos, destinadas a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Vicente Matías Pignata”.

Según la Justicia, Pignata está vinculado en una causa en la que se investiga presunto lavado de activos en una operación inmobiliaria y que también tiene procesados al basquetbolista santafesino Carlos Delfino, su padre, el suegro y la esposa del prófugo.

En abril pasado, el juez Miño ordenó un embargo sobre los bienes de los cuatro procesados. En el caso de la esposa del narco Pignata, Elizabet Campos, es de 5 millones de pesos, mientras que para los Delfino y el suegro del prógufo es de $ 600.000.





Comentarios