La investigación por lavado de activos que tiene involucrados a la familia Delfino sigue su curso y el último lunes, el juez federal Francisco Miño le otorgó la prisión domiciliaria a la esposa de Vicente Pignata, que actualmente está prófugo de la justicia.

Según consigna Uno Santa Fe, se trata de Elizabet Yanina Campos, quien fue detenida el 22 de marzo cuando ingresaba al country El Paso, ubicado en la autopista Rosario-Santa Fe, por agentes de la Policía Federal. La mujer ya fue imputada.

Luego de una semana de permanecer detenida, el magistrado hizo lugar al pedido de la defensa de Campos para que la mujer transite el proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria. La pareja de Pignata es madre de dos niños de cinco y de ocho años, los cuales se encuentran a su cuidado.

La Justicia investiga a Campos y su esposo cuando determinó que ambos, desde el 2011, tuvieron un crecimiento patrimonial importante, sin tener algún tipo de ingreso que logre justificar la adquisición de bienes y automóviles de alta gama.

En ese sentido, el fiscal le atribuyó al matrimonio haber convertido el dinero de fuente ilícita con el intercambio por trece vehículos y siete inmuebles. La mujer, en la indagatoria, negó tener algunas de esas propiedades, reconoció la tenencia de otras y dijo que no tiene vínculos con Pignata.

Por el momento, la causa tiene a un solo detenido. Se trata de Ramón Campos, el suegro de Pignata, quien fue acusado por los investigadores de ser testaferro de parte del patrimonio que adquirieron, según la Justicia, su yerno e hija.

En tanto, ya fueron indagados el basquetbolista Carlos Delfino y su padre, acusados de facilitar el lavado de dinero de los Pignata.