Resurgió una hipótesis sobre la violenta muerte de Diego Román en Recreo

La policía entregó un informe basado en los últimos allanamientos en el campo donde hallaron el cuerpo del niño.

El menor fue hallado sin vida la noche del jueves 4 de julio. (LT10)
El menor fue hallado sin vida la noche del jueves 4 de julio. (LT10)

Después de casi dos meses sin novedades respecto de la investigación sobre la muerte de Diego Román, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes la presentación de un informe que abona la teoría de que el niño fue atacado por una jauría en el campo donde encontraron su cuerpo.

Voceros de las fuerzas provinciales detallaron que un grupo de profesionales analizó pruebas obtenidas durante los últimos allanamientos en Recreo por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Aunque el organismo mantiene absoluto hermetismo sobre la pesquisa, fuentes consultadas por El Litoral señalaron "nuevos elementos que permiten pensar en la dirección de los perros" como causa de la muerte.

La Fiscalía maneja el caso con estricta reserva desde la primera hora e incluso desmintió a expertos de la morgue judicial que habían opinado sobre la primera autopsia del cuerpo del niño. Esta vez tuvieron que rectificar dichos del ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, quien había anunciado la imputativa por "homicidio culposo" a una persona en contraposición la hipótesis ya conocida de un brutal asesinato.

"Se ordenó que se le realice la lectura de derechos al sólo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias ante la eventualidad de que pudieran surgir elementos de cargo", aclararon desde el MPA a través de un comunicado.

El peritaje realizado por el área científica de la PDI lleva la firma de un licenciado en criminalística, un médico y un veterinario para mantener sobre la mesa el ataque de animales como posible causa de las heridas del cadáver. Sin embargo, advierten que el informe no es "una herramienta segura" para descartar otros indicios.

Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria siguen actualmente a la espera de los resultados de la segunda necropsia de los restos del nene en Buenos Aires para esclarecer el caso. "Dieguito" fue hallado sin vida la noche del jueves 4 de julio y había sido visto con vida por última vez el día anterior. Su mamá denunció que su padre y su madrastra lo maltrataban a él y a sus hermanos, aunque ellos desmintieron las acusaciones por el crimen durante el velatorio.