Santa Fe aplicó el segundo aumento del año para comedores escolares

Desde el Ejecutivo advierten que la demanda de servicios alimentarios sigue creciendo tras el ajuste de abril.

Anunciaron un nuevo aumento para servicios alimentarios en comedores escolares de la provincia de Santa Fe. (@gobsantafe)
Anunciaron un nuevo aumento para servicios alimentarios en comedores escolares de la provincia de Santa Fe. (@gobsantafe)

En medio de los últimos coletazos por la corrida cambiaria posterior a las elecciones nacionales, el Gobierno de Santa Fe anunció este jueves un nuevo aumento para insumos de comedores escolares y copa de leche. El ajuste es el segundo en lo que va del año y representa un incremento del 56%.

Entre el impacto de la inflación y el aumento de la demanda en los establecimientos, el Ejecutivo redefinió el presupuesto después de la suba aplicada a principios de abril. La actualización elevó a $5.116.410.600 el monto total destinado a servicios alimentarios en las instituciones de la provincia.

La ministra de Educación Claudia Balagué remarcó que el creciente gasto "pone en evidencia una situación económica crítica en la que muchas familias acuden a las escuelas para pedir ayuda". Además de destinar mayores fondos, la cartera sumó nuevas instituciones a la red. En lo que va de 2019 se agregaron 11.314 nuevas raciones, cifra que implica un incremento interanual superior al 10%.

Desde la Casa Gris informaron que los establecimientos santafesinos sirven diariamente 175.712 platos en comedores y 449.472 copas de leche. Con el último aumento, el valor promedio individual asciende a 50,62 y 17,36 pesos respectivamente. Finalmente subrayaron que las partidas del Gobierno nacional están congeladas desde 2016, lo que implica un aporte de apenas el 2% sobre el total de los recursos invertidos.