Diputados: quiénes son los candidatos santafesinos con más chances de ingresar al Congreso

Con los resultados de las PASO el Frente de Todos se quedaría con cinco bancas mientras que Juntos por el Cambio con cuatro.

Cámara de Diputados de la Nación. (Archivo)
Cámara de Diputados de la Nación. (Archivo)

La gran elección de Alberto Fernández en Santa Fe también repercutió en la categoría de diputados nacionales. Es que la provincia renueva diez de las diecinueve bancas en el Congreso y de darse estos resultados en las elecciones de octubre, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se llevarían nueve de los diez lugares.

Vale recordar que el espacio que encabeza Marcos Cleri en la lista a Diputados se impuso en Santa Fe con el 42,42 por ciento de los votos (824.834) y de repetirse esta elección en el mes de octubre se quedaría con cinco de las diez bancas en juego.

De esta manera, además de Cleri entrarían al Congreso Alejandra Obeid, hija del ex gobernador provincial Jorge Obeid, y ex diputada provincial y concejala en Santa Fe; Germán Martínez, del sector de Agustín Rossi; la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, el dirigente gremial, y el dirigente gremial Jorge Hoffmann de ATE Santa Fe.

Por su parte, el frente que llevó a Federico Angelini como primer precandidato a Diputados cosechó el 33,23 por ciento de los sufragios (646.226) y ocuparía cuatro de los cinco lugares restantes.

De esta forma, además de Angelini también ocuparían banca la radical Ximena García, el actual legislador nacional PRO, José Núñez y Carolina Castets, de la Coalición Cívica (CC).

La décima banca sería ocupada por el candidato socialista Enrique Estévez, que sumó el 12,21 por ciento de los votos. (237.558), liderando la nómina de Consenso Federal, que tuvo como precandidato a presidente a Roberto Lavagna.