La diferencia corresponde a datos sobre el primer trimestre del año en varios sectores económicos.


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) anunció este lunes una caída de 0,6% en accidentes laborales en Santa Fe, cifra que representa algo más de un tercio de la proporción a nivel nacional en el mismo período.

De acuerdo a los datos oficiales, la cantidad de casos registrados en todo el país disminuyó 1,7% en el primer trimestre del año con respecto a 2018. La baja en la provincia fue mucho más leve, mientras que Jujuy sobresalió en la lista los distritos restantes con un descenso de 17,3 por ciento.

“Entre los distintos sectores económicos la variación interanual mostró que hubo menos accidentes laborales con algunas excepciones. En el sector de la construcción se redujeron los accidentes un 2,6%; en la industria manufacturera 7,4%; y en comercio, restaurantes y hoteles un 7,2%”, precisó el informe de la SRT.

En la ciudad de Buenos Aires la caída fue de 6,5%, mientras que la provincia de Córdoba registró 4,8 por ciento menos incidentes.

La estadística se dio a conocer semanas después de que el Senado santafesino aprobara la adhesión a la nueva Ley de Accidentes de Riesgos del Trabajo (ART). Las demoras en el trámite legislativo y el rechazo en la bota ha sido blanco de críticas reiteradas por parte del presidente Mauricio Macri en diferentes visitas.

Por otra parte, el organismo oficial especificó que “en los primeros tres meses del año se redujo la cantidad de siniestros según tipo y período respecto a 2018: casos mortales AT/EP 3,4%, casos in itínere mortales 31,3% y accidentes in itinere 0,5%”.





Comentarios