El juez de la causa aceptó los cargos presentados por Fiscalía. Además le dictó la prisión preventiva.


Este miércoles se realizó la audiencia imputativa de Gabriel Hernández, el prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de la ciudad de Reconquista, quien fue denunciado por violencia familiar. El juez de la causa aceptó los cargos de amenazas contra su hijo y su ex mujer y de privar de la libertad al menor, presentados por la Fiscalía. Además le dictó prisión preventiva, que cumplirá en su domicilio.

En la audiencia, el fiscal Marichal señaló que desde hace un año Hernández privó de la libertad al niño que ahora tiene 12 años en reiteradas oportunidades con el agravante que además de ser su hijo vivía con él en la vivienda de calle Rivadavia 313, donde lo dejaba encerrado desde las 5 ó 7 de la tarde cuando el menor era retirado de la escuela Manuel Obligado.

Detuvieron a funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista. (Reconquista Hoy)

Según el fiscal, el funcionario dejaba a su hijo bajo amenazas con elementos tales como palo de escoba, palillos de batería y cable de acero envuelto con un forro de color verde, elementos que fueron secuestrados.

El representante del Ministerio Público de la Acusación le imputó que en reiteradas oportunidades desde hace aproximadamente un año, coaccionó a su ex pareja (Mariela), para que no se acerque a su domicilio ni mantenga contacto con su hijo, bajo la amenaza de que lo golpearía, algo que concretó pero contra su hijo.

Sostuvo que en reiteradas oportunidades coaccionó a su hijo manifestándole que si se iba a vivir con su madre, la mataría y él sería el culpable de lo que le sucedería a ella.

Detuvieron a funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista. (Reconquista Hoy)

Otro delito que le reprochó es haber impedido el contacto del niño con su madre mediante coacciones y agresiones físicas.

Marichán describió que en una oportunidad, Hernández iba en su automóvil y le manifestó a su ex mujer que transitaba en moto con dos menores: “Qué mirás, la concha de tu madre, te voy a matar si te agarro”. Este episodio fue presenciado por personal del Área de Niñez, que esperaban a la ex pareja de Hernández afuera de su casa.

A estos hechos, el fiscal los calificó como delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida bajo amenazas y ser la víctima su hijo, amenazas coactivas contra su hijo y su ex mujer, impedimento de contacto del niño con su madre no conviviente y amenazas simples.

Detuvieron a funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista. (Reconquista Hoy)

El juez Benegas finalmente declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva del imputado, quien deberá permanecer en su casa de calle Rivadavia al 300 y sólo podrá abandonar la vivienda para participar de actividades académicas, laborales, o de rehabilitación y de controles médicos. Además, no podrá acercarse a la denunciante, así como a su familia y su hijo.

Tampoco podrá acercarse a la escuela a la que asiste su hijo en horario escolar, a su personal directivo docente y no docente y alumnos, así como a los testigos debiendo mantenerse a una distancia de 200 metros de la personas y lugares mencionados. Prohibición de comunicarse por cualquier medio con esas personas, tener armas de fuego y portar cualquier arma, además de consumir drogas o alcohol en exceso.





Comentarios