Parte del socialismo se fragmenta y le quita respaldo a Lavagna

El diputado provincial Eduardo Di Pollina resumió el pensamiento de un sector del partido de la rosa: Lavagna es una expresión más de la derecha conservadora de la Argentina.

Eduardo Di Pollina ratificó la quita del respaldo político a Roberto Lavagna de parte del socialismo. (Archivo)
Eduardo Di Pollina ratificó la quita del respaldo político a Roberto Lavagna de parte del socialismo. (Archivo)

Con contundencia, el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina calificó la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey como "una expresión más de la derecha conservadora de la Argentina" y se alineó así a otros referentes que integran el Frente Progresista que manifestaron públicamente el rechazo la figura del ex ministro de Economía que sí tiene el respaldo del gobernador Miguel Lifschitz.

"Es un tema que nos tomó por sorpresa, el sector al cual pertenezco hizo un análisis profundo del tema, lo analizamos en un plenario amplio donde participaron varios compañeros del Partido Socialista (PS) y tomamos la decisión política de no votar a esta fórmula presidencial porque el límite es Mauricio Macri y vamos a abrir el diálogo con las diferentes propuestas del campo nacional y popular", expresó Di Pollina, en una entrevista con Rosario/12.

El legislador santafesino añadió, además, que la misma reflexión la hizo el ex gobernador Antonio Bonfatti. "No tengo dudas que tenemos la misma mirada política. También lo que puedo decir es hay una mayoría de integrantes del PS que comparten nuestra posición política", indicó.

Di Pollina fue claro al plantear que la intención "no es votar en blanco". "Entendemos que cuatro años de Macri serían devastadores para el país, ha quedado demostrado que es un gobierno que no gobierna para los intereses del pueblo argentino. Hoy nuestra obligación política es tomar una decisión, no vamos a votar en blanco porque entendemos que es un momento crucial de la historia argentina", dijo.

Ahora bien, consultado sobre un eventual apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, Di Pollina fue cauto: “Lo dejo como definición allí, más adelante lo resolveremos”.

“Más adelante seguiremos analizando la realidad política nacional y, por supuesto, vamos a tomar una definición en consecuencia. Si es necesario, por supuesto, también con un documento”, sostuvo Di Pollina, sobre la posibilidad de refrendar la postura en un texto firmado por dirigentes socialistas.