Lavagna y Urtubey presentaron su fórmula presidencial junto a Lifschitz

Los referentes de Consenso Federal se mostraron junto al gobernador y los precandidatos del socialismo.

El mandatario organizó el evento en uno de los salones del puerto. (@pfornero)
El mandatario organizó el evento en uno de los salones del puerto. (@pfornero)

En medio de los coletazos por el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea, Roberto Lavagna desembarcó este lunes en Santa Fe junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey para promover junto a Miguel Lifschitz su precandidatura como referentes de Consenso Federal.

El economista señaló que "la presencia de un camino intermedio, de una democracia más civilizada" no representa "ni el pasado ni el presente sino un proyecto a futuro" para Argentina. "Ni Macri ni Cristina. Los que se dejaron atraer de un lado o de otro, allá ellos", afirmó.

En el marco de un encuentro con empresarios y productores regionales en un salón del puerto de la capital provincial, el ex ministro expresó una "satisfacción muy grande" por el armado de las listas para su frente a nivel nacional. Sobre este punto destacó la "amplia participación de jóvenes y mujeres" en la selección.

Acompañado por Urtubey y el titular de la Casa Gris, Lavagna propuso "mejorar la capacidad de compra de los argentinos y bajarle los impuestos a las Pyme" como parte de su plan de gobierno cuando falta algo más de un mes para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

Los representantes de Consenso Federal fueron recibidos por Lifschitz y buena parte del gabinete socialista. También se sumó al convite el concejal rosarino Enrique Estévez y otros miembros de la lista que integran en la bota las fuerzas del Frente Progresista.